lunes, 24 de octubre de 2011

EXPERIMENTO FISICA/QUIMICA


EXPERIMENTO FISICA/QUIMICA


1.    Institución Educativa: Escuela Normal superior María Auxiliadora De Girardot.

2.    Responsables: 1101 María Charris, José Sánchez, Janeth Conde, Mauricio Bonilla.

3.    Grado a mostrar: Aula Sordo.

4.    Objetivo General:

·         Aplicar Función circuitos.

5.    Objetivo Específicos:

·         Aplicar función circuitos en material didáctico.
·         Reconocer partes de sistema digestivo y circulatorio.


6.    JUSTIFICACIÓN:

Es importante aplicar nuestros conocimientos adquiridos en las áreas de física y quimia en esta fecha especial que es el día de la ciencia, mostrándolo en un experimento acorde a estas áreas.
Es Por eso que aplicaremos la función de los circuitos en un material didáctico y a su vez repasaremos las partes de los sistemas digestivos y circulatorios del ser humano; con el fin mostrar con propiedad de los conocimientos obtenidos.

7.    MARCO TEORICO:

CIRCUITO
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.
Espacio limitado que recorre una cosa, como un fluido, un vehículo, etc., y que termina en el mismo punto en el que empieza: circuito circulatorio; el circuito de carreras de Mónaco discurre dentro de la ciudad.
Instalación con edificios y graderíos en el recorrido que deben hacer vehículos en competición, como automóviles, motocicletas o bicicletas, en competición.
Conjunto de pruebas puntuables para un campeonato, clasificación, etc., que se celebran en lugares distintos. Recorrido que sigue un producto comercial desde su producción hasta que llega al consumidor: circuitos comerciales.  Red o cadena de comunicaciones, hoteles, cines, etc. Recorrido turístico, previamente fijado, que suele terminar en el mismo punto de partida.

SISTEMA DIGESTIVO
El aparato digestivo es un largo tubo, con importantes glándulas empotradas, que transforma las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.
Estos compuestos nutritivos simples son absorbidos por las vellosidades intestinales, que tapizan el intestino delgado. Así pues, pasan a la sangre y nutren todas y cada una de las células del organismo


SISTEMA CIRCULATORIO
El aparato circulatorio o sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático, que conduce la linfa.
Su función principal es la de pasar nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa), gases, hormonas, células sanguíneas, etc. a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). Además, defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis.

 



8.    METODOLOGIA:
Empezar explicación sobre celebración  Día  de Ciencia, después explicar sobre experimento  realizar nosotros  con aplicación de circuitos en material didáctico para repasar temas vistos estudiantes  Sordos.
La utilización de material didáctico es que los estudiantes debe sacar una parte  o Órgano de ser humano,  pero ellos deben tener cuidado No deben tocar  las lados de madera porque activar circuitos  “luz bombillo avisar si toca lados de madera”, entonces perder porque activar circuito,  también repasaremos las partes conforman los sistemas digestivos y circulatorio.

9.     CONCLUSIONES:
Esperamos que  experimento salir bien que los estudiantes Sordos repasen partes que conforman el sistema digestivo y circulatorio también estimular  a ellos para continuar estudiando y que nosotros estudiantes Sordos de grado Once aplicar nuestros conocimientos adquiridos en clases de circuitos con el experimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario